XII Bienal De Pinture Rufino Tamayo

Share Button

LOGO-XVII-web

CONVOCATORIA
XVII BIENAL DE PINTURA RUFINO TAMAYO
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C., convoca a la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, con el objetivo de fortalecer las expresiones plásticas nacionales y brindar un espacio de reflexión y análisis sobre la producción pictórica actual. Bases de participación
1. Esta convocatoria es de carácter abierto. Podrán participar los creadores profesionales
mexicanos que vivan en el país o que radiquen en el extranjero, y los creadores profesionales
extranjeros que comprueben su residencia en México durante los últimos 5 años.
2. Las obras deberán ser inéditas y producidas entre enero de 2013 y hasta el 31 de marzo de 2016.
3. Las obras que se presenten en formato bidimensional no deberán exceder los 200 cm. por lado.
4. Podrán participar obras de pintura de concepto abierto, o de carácter concreto que, su soporte no exceda los 200 cm. por cada lado, para facilitar su traslado. Registro de participación
5. El registro se hará únicamente en línea en la página www.bienaltamayo.org desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016.
6. Se deberán registrar dos obras como mínimo y un máximo de tres. Cada una de las obras propuestas deberán incluirse en el formato de fichas técnicas como archivo de imagen digital, en resolución de 72 dpi, archivo con extensión JPG, con un tamaño mínimo de 20×20 cm. Nota: los archivos electrónicos de las imágenes deben indicar en el nombre el tipo de extensión, por ejemplo: obra.JPG, no usar caracteres en el nombre y con un peso máximo de 5 mb cada una.
7. Se requiere cubrir todos los campos que se encuentran en los siguientes formatos: Formato de Datos Personales, Formato de Semblanza Curricular, Formato sobre la Declaración de Principios (Statement) y Formatos de Fichas Técnicas de las obras a participar. Selección de obra
8. Se conformará un Comité Curatorial integrado por dos pintores y un curador de reconocida trayectoria, quien definirá el concepto de pintura que guiará esta Bienal.
9. El Comité Curatorial puede sugerir a otros creadores a que se registren en línea y participen en el proceso de selección, sin que por esto implique su inclusión en la exposición.
10. El Comité Curatorial será el encargado de la selección de obra que conformará la exposición de la Bienal de pintura Rufino Tamayo. Estos resultados se darán a conocer en el sitio web www.bienaltamayo.org, el día 1° de julio del 2016. Envío de obra
11. Durante todo el mes de julio de 2016, el artista con obra seleccionada deberá enviar la(s) obra(s) al Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, Av. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Col. Bosques de Chapultepec, C.P. 11580, México, D.F. en atención a: Coordinador General de la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo. Consultar en el sitio web días y horarios hábiles.
12. Todos los artistas con obra seleccionada serán responsables del traslado de su(s) obra(s) así como la devolución de las mismas (trámites aduanales, almacenaje aduanal en caso necesario, embalaje de madera con una fotografía de la obra en su interior, seguros, transportaciones, etc.)
13. La Coordinación Nacional de Artes Visuales del INBA asume la responsabilidad de la conservación y la seguridad de las obras seleccionadas, a partir de que éstas hayan sido recibidas en buen estado de conservación en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Lo anterior, se hará constar con la entrega de un formato de “Diagnóstico de Estado de Conservación” al momento de recepción de la obra en el Museo Tamayo. El participante acepta de común acuerdo el estado de las piezas que entrega. Exhibición e itinerancia
14. La apertura de la exhibición se llevará a cabo en el mes de agosto de 2016, en el Museo Rufino Tamayo. En diciembre de 2016 la exposición de la Bienal se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, donde se realizará la ceremonia de premiación. Posteriormente itinerará durante un año por la República Mexicana, y contará con la edición de un catálogo.
15. Al término de la itinerancia de la exposición, se les informará a los artistas seleccionados –vía telefónica y/o correo electrónico y/o a través del sitio web, que deberán recoger sus obras en las instalaciones del CENCROPAM: San Ildefonso 60, Centro Histórico, Ciudad de México, consultar en sitio web horarios y días hábiles.
16. Después de la notificación, los artistas tienen cuatro semanas como máximo para recoger sus trabajos. Concluido este plazo de recolección ninguna de las instituciones convocantes será responsable de la obra. Premiación
17. Se otorgarán tres premios de adquisición de $ 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno.
18. Las obras ganadoras serán seleccionadas por el Jurado, distinto al Comité Curatorial, integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el ámbito de la pintura, y que además podrán otorgar las menciones honoríficas que consideren pertinentes.
19. El fallo del Jurado será inapelable y se dará a conocer el 30 de septiembre de 2016 en la página www.bienaltamayo.org
20. Las obras ganadoras formarán parte del acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, en donde se realizará la ceremonia de premiación en diciembre de 2016, durante la exposición de la Bienal en esta sede. Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores.
informes@bienaltamayo.org

Share Button

Hakkında Ufuk Güneş

Kocaeli Üniversitesi Gazetecilik bölümünden mezun oldu. Stajını ATV'de tamamladı.Posta Gazetesi'nde ( Trakya Eki)Muhabirlik yaptı.2011- 2012'de Kocaeli Üniversitesi Uygulama Radyosu Radyo Ki'de Güne Bakış Programı'nda Editör- Spiker olarak görev aldı.

Yorumlar kapatıldı.